16/2/17

Diez años de #Britney2007


A 10 años de su caótico descenso, esta es la historia de una chica llamada Britney, Bitch!

-
El año 2007 se convirtió en una pesadilla para la princesa del pop Britney Spears la lucha contante con ella misma, los medios, un batalla legal por sus hijos en ese año, desarrolló todo un efecto domino en la vida personal y profesional de la señorita Spears, sin embargo esta historia contará desde el punto de vistas más humano a lo que Britney realmente es:

Hace 10 años la artista pop más influyente de las últimas décadas, pasaba por una de las crisis emocionales de lo que el mundo se valió el proceso de todo ese año, para lucrar, Britney Spears era el centro de atención, y la portada de miles de revistas de ese año 2007, ¿Qué pasaba por la mente de Britney Spears en ese momento?, ¿se suicidaría o moriría de otras maneras?

Dicen los expertos que las crisis no suelen durar más de diez años. Que los ciclos normales de sufrimiento nunca aguantan más de una década. Evidentemente hay pruebas de sobra para desmentir semejante afirmación si hacemos caso al panorama financiero que tenemos entre manos. Pero si hablamos de otras crisis más mundanas, la cosa cambia.

Mayo de 2006: la estrella fue inmortalizada en la que es sin duda la imagen más devastadora de la que tenemos registro. Britney Spears salió del hotel Ritz-Carlton de Nueva York sosteniendo a su hijo Sean Preston con un brazo, y con otro una bebida. El bebé casi se le caía, y entre la marea de paparazis que no dejaban de llamarla, la cantante lanzó una fuerte frase: 

"Esta es la razón por la que necesito una pistola".

En un momento en el que intenta escabullirse para subirse a la camioneta que la esperaba, Sean casi se le cae de los brazos. Después del episodio que el imaginario colectivo no ha podido olvidar, Spears se dirigió a la juguetería más emblemática de Nueva York, FAO Schwartz. Allí compró algunas cosas y después corrió hacia un restaurante cercano, fue ahí donde se capturó la dura imagen:

Britney sentada con su hijo con una mirada de frustración entre lágrimas.

Febrero de 2007: Spears pasó una sola noche en un centro de rehabilitación de drogas. al día siguiente Britney Spears entró casualmente en un salón de belleza en Tarzana, California y le preguntó al dueño que quería afeitarse la cabeza. El propietario se negó a hacerlo, así que Britney tomó la maquina de afeitar y lo hizo ella misma. Literalmente, todo el mundo ha visto esa imagen:



Después de afeitarse la cabeza, Britney se dirigió a la tienda de tatuajes Body & Soul y se hizo un tatuaje en la cadera y la muñeca. Cuando un empleado de la tienda de tatuajes preguntó por qué se afeitó la cabeza, Britney dijo:

 "Ya no quiero que nadie me toque. Estoy cansada de que todo el mundo me toque ". 


Hablaban de ella en todas partes, es como si todo el mundo la estaba mirando y nadie hacia nada. Cualquier ser humano se quebraría cuando se tienen que enfrentar ante las cámaras y las crítica.  Mientras tanto, Britney seguía, nadie la detenía, era un desastre andante, hasta el punto de ser nuestro entretenimiento. Logro una de las actuaciones en directo más desastrosas de su carrera. Estaba haciendo implosión y fue triste ver lo que sucedía. Los medios de comunicación literalmente, especulaban sobre si quitarse la vida a sí misma.

Aquella actuación es lo más parecido a haberse vomitado encima durante una clase en la universidad y ser recordada por todo el curso por eso, y atreverse a volver a una reunión de antiguos alumnos con la cabeza muy alta. Es más, si quisiera no le haría falta ni abrir la boca. Su sola presencia en ese escenario ya tiene más valor que cualquier numerito de cualquiera que se suba a las mismas tablas esa noche. Hay que tener mucho amor propio y confianza en una misma para superar así semejante trauma y volver a los VMA 9 años después.


Enero de 2008: La policía llegó a la casa de Spears para encontrar a la cantante intoxicada en presencia de sus hijos. Britney se negó a renunciar a la custodia. Al día siguiente se produjo una serie de acontecimientos: los derechos de custodia de Spears fueron suspendidos y la custodia total fue dada a Federline, mientras que la estrella del pop fue puesta en una bodega psiquiátrica 5150.

Esto es también cuando Spears fue puesta bajo la tutela temporal de su padre. La curaduría fue extendida más tarde. Los meses siguientes vieron a Britney frenar su afición por las apariciones públicas impactantes, mientras se preparaba para el lanzamiento de diciembre de 2008 de su sexto álbum de estudio, Circus. Fue un lento, pero constante ascenso a la estabilidad desde allí.


Hoy todavía es imposible verla sin sentir una punzada en el estómago. Pero lo que muchos describen como “la peor actuación televisiva de la historia” es, a la vez, la mejor de su vida, dado que hablamos de la única performance de estos premios que todavía todo el mundo recuerda. Lo hizo fatal, cierto. Pero también hizo historia. Y eso, en el mundo del pop, es lo único. Tanto es así que ella es la primera que ha utilizado esta curiosidad para promocionar su vuelta. “Los VMA no te dan un escenario, te dan una historia”, narra en un video promocional de los premios. Un vídeo de un minuto en el que la cámara recorre un camerino enseñándonos objetos usados en todas esas actuaciones que convirtieron a Britney en BRITNEY.



En los últimos 10 años desde su quiebre ha sido su momento. Britney ha encontrado finalmente la paz en su vida. Ella vuelve a estar verdaderamente feliz cuando se presenta. Y esa chispa que nos hizo enamorarnos hace casi 20 años atrás, está de vuelta.

Una madre, una empresaria, amiga y amante, como cualquier ser humano con alma, Britney paso por uno de los momentos más difíciles que quebraron su vida por malas decisiones, solo ella ha vivido grandes penurias y renacer como el ave fénix, volver a la industria musical y ganar el respeto de millones de personas en todo el mundo.

Y si te gusta o no, o todavía no entiendes, Britney seguirá siendo una verdadera inspiración. 

@georgiamnle: Britney esta en constante regresos, besaría tus pies, me inspiras.

@Luana_Spears: Britney eres mi inspiracion, me motivas a ser una mejor persona, estoy realmente orgullosa de ti.

@nathanbohatch: Eres una inspiración, llenas nuestros corazones cada día.

@jorgeservin91: Gracias por ser inspiracion de personas fuertes, soñadores, un ser HUMANO con pasión, confianza y amor.


Cultura Britney · Vanity Fair · Buzz Feed
-

Publicar un comentario

favourite category

...
test section describtion

Whatsapp Button works on Mobile Device only